¿Sabías qué?

¿Sabías qué?

LOS GORROS DE QUIRÓFANO O GORROS DE CIRUJANO.

El gorro de cirujano o quirófano (como prefieras llamarlo), es una prenda obligatoria e imprescindible dentro del vestuario quirúrgico en aquellos espacios donde es indispensable guardar un mínimo de asepsia, tanto por el bien del paciente como por la protección del personal de salud. El gorro de quirófano crea una barrera protectora y evita dicho contacto así como la precipitaciones de células descamadas del cuero cabelludo o cabellos que puedan portar patógenos y bacterias comunes en el contacto diario con nuestro entorno.

¿CÓMO SE COLOCAN?

Para evitar contaminación biológica, el gorro de quirófano debe seguir un procedimiento meticuloso: Se debe ajustar correctamente para cubrir todo el cabello, incluyendo el flequillo y orejas, dejando despejados los oídos; el pelo largo debe estar recogido con una liga o coletero y se debe evitar la costumbre de usar doble gorro para ‘proteger’ el peinado.

El gorro quirúrgico es un elemento de protección tanto para el paciente como para el personal sanitario, un gorro de cirujano protege el cabello de problemas secundarios como la presencia de humedad por sudoración y de los equipos de electrocirugía dentro del quirófano.

Entre estos, tienes varios modelos, unos para pelo corto y otros exclusivos para pelo largo con elástico y listones coloridos que te ayudan a fijarlos en la parte trasera de la cabeza.

Los gorros quirúrgicos Medihat, así como toda la ropa para el personal de salud, han experimentado una evolución con el paso de los años tanto en materia de protección como estético, ahora podemos encontrarlos de diferentes materiales, tejidos de alta tecnología, estériles, hidrorepelentes, y con un sinfín de estampados, formas, etc.
En Medihat los encontrarás de tres tipos de tejidos: en 100% Poliéster (antifluidos) y mezcla de algodón con poliéster y spandex.
Son tejidos de fácil lavado,secan rápido y no necesitan plancha.
Disponemos de una amplia gama de gorros en colores lisos, sin embargo, nuestra fortaleza son los estampados dado que son los que más éxito tienen. Diseños que nunca pasan de moda y que en algunos casos exclusivos, sólo encontrarás aquí en nuestro sitio web, debido a que son marca propia.

El objetivo es llegar a trabajar a un quirófano y verlo lleno de Medihat, dejar de estar en un ambiente sobrio y frío que genera miedo al paciente. Entrar en una sala de operaciones llena de color, con flores, animales y lunares en la cabeza, diseños que hacen pensar en algo más agradable y no en una operación quirúrgica como tal. El miedo en el quirófano debe ser combatido de algún modo, y con Medihat es posible.

 

×